El centro comercial participa en la campaña ‘Un juguete solidario’
Oviedo,- Una casita de muñecas, un balón de futbol, un coche… La carta de los Reyes Magos de este año viene cargada de deseos que, con la crisis, muchas familias no son capaces de afrontar.
Estas Navidades, Parque Principado colabora con la campaña ‘Un juguete solidario’. Una acción solidaria de apoyo a la infancia tiene como objetivo principal fomentar entre los jóvenes y sus familias la solidaridad y simpatía con los niños que, en fechas señaladas, no pueden disfrutar de juguetes. Del 10 al 12 de diciembre, se podrán depositar en Parque Principado toda clase de juguetes usados en buen estado.
Esta recogida de juguetes pretende concienciar a la gente del problema de que haya niños en el mundo que pasan su infancia trabajando y permitir que los pequeños más desfavorecidos puedan también jugar y disfrutar de estas fechas como el resto de los niños de su edad. Pana animar a las familias a que depositen sus juguetes, se organizarán en los puntos de recogida diversas actividades de entretenimiento para los más pequeños.
‘Un juguete solidario’ cuenta con un recorrido de varios años en los que ha logrado recoger una gran cantidad de juguetes donados por los asturianos. En la anterior campaña de 2011 se recogieron en sólo tres días más de una tonelada de Juguetes en Asturias gracias a esta iniciativa. Los juguetes recolectados serán donados a instituciones benéficas de todo el Principado. Se organizará además una recogida de ropa y un mercadillo solidario.