Reloj de oración del Observatorio del Vaticano

Reloj de oración del Observatorio del Vaticano

Goethe describió a la oración como “el alma tomando un respiro”, en base a eso, su profundo significado se vuelve evidente para el Cristianismo. Ahora, por primera vez, hay una serie de relojes hechos para la religión y la oración de 1,200 millones de creyentes.

La serie de relojes 'Sacristán', que está dedicada al Papa Benedicto XVI, fue concebida en Alemania. En la pequeña fábrica de relojes KRONSEGLER en Glashütte, Sajonia, se observó que, desde los relojes de sol y los relojes de agua de la era benedictina, no se había construido ningún reloj portátil con un despliegue de las siete liturgias de las horas. Con el encargo de fabricar un reloj así, KRONSEGLER recurrió al Vaticano a finales de 2010. La fundación del Observatorio Vaticano acompañó esta propuesta hasta la realización de tres series, una versión mecánica y dos relojes de cuarzo para dama y caballero. Además de la hora del día y la fecha, los relojes diseñados en forma de una pila bautismal también muestran los encuentros de oración monástica, no para exigir oraciones, sino más bien para brindar la oportunidad de prestar atención al significado bíblico dependiente de la hora del día para tu propia oración.

La directriz dada por la Iglesia fue que el reloj fuera asequible para todos los cristianos, incluso en las regiones religiosas menos prósperas. Además, una parte esencial de los ingresos debe fluir hacia la organización caritativa del Observatorio Vaticano en iniciativas educativas y de investigación a nivel mundial. Por tanto, todos los relojes son autorizados con el emblema oficial de la organización caritativa y son provistos de un certificado de origen y autenticidad.

La serie de relojes 'Sacristán', fue presentada al público por primera vez en la exposición internacional de relojes INHORGENTA en 2012. Ha sido exhibida en el museo del Observatorio Vaticano en Castel Gandolfo desde el verano.

Teniendo en cuenta la singularidad de este proyecto, el éxito no tardó en llegar. “Nos llena de gran orgullo recibir agradecimiento y reconocimiento de todas partes del mundo”, dijo Maik Liesche, el gerente de la empresa KRONSEGLER, a la agencia de noticias DAPD. “Las reacciones positivas de las instituciones eclesiásticas, así como de los cristianos de todas las denominaciones, nos reafirma en nuestra causa de crear una obra ecuménica y unificadora de la fe con esta serie de relojes. El éxito económico de nuestra mediana empresa también nos hace felices. Después de que dos ediciones del reloj se han vendido principalmente en el área de habla alemana, ahora también nos gustaría suplir la demanda mundial generada”.
Kronsegler Uhren GmbH desarrolla y fabrica relojes del segmento de precio medio desde 2003 y cuenta con un surtido de alrededor de 40 series de relojes con más de 200 modelos, entre otros, también para licenciatarios internacionales como NBCUniversal/Dr. House. Temas históricos, astronómicos, matemáticos o filosóficas están siendo principalmente implementados en diseños de relojes e innovaciones funcionales. Otros lanzamientos del 2012 son las series de coleccionista mecánico para compositores y arquitectos, así como un reloj 'Códice de Dresde', lanzado en cooperación con la Biblioteca Estatal de Sajonia con el calendario maya, que aparece en conmemoración del final de su calendario el 21 de diciembre de 2012.

Tanto la serie de relojes del Vaticano 'Sacristán', como las de 'Dr. House' y el reloj maya 'Códice de Dresde' están disponibles en España a través de Amazon.es
Mayor información en las páginas de inicio de KRONSEGLER y del Observatorio Vaticano:

www.vatican.kronsegler.de

www.kronsegler.de

Dejar un comentario

captcha