Oviedo.-El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) considera que la mesa sectorial de la sanidad celebrada esta mañana, que ha reunido a la Administración y al conjunto de los sindicatos representativos del sector, es un marco de diálogo útil, eficaz, profesional y ordenado para mejorar la nueva jornada laboral de los trabajadores de la sanidad pública asturiana. El Sespa y los sindicatos han decido que la mesa continúe mañana.
Para el Sespa, la reunión celebrada hoy ha reflejado los progresos del diálogo que se ha mantenido con las centrales sindicales y cree que esto es lo que permite retomar mañana las conversaciones para tratar de seguir mejorando el documento que regulará la nueva jornada laboral.
El Servicio de Salud entiende que este nuevo marco de diálogo, después de dos meses de huelga en la sanidad pública asturiana, es una buena oportunidad, para todos los sindicatos que así lo consideren, de hacer nuevas aportaciones al documento y de mejorar conjuntamente el borrador propuesto por la Administración, lo que permitiría acabar con el conflicto.