AM Diego D
"Cuando perdimos contra el Oviedo lo veíamos muy complicado todo, desde un principio pensábamos que iba a ser un año de sufrimiento, peleando por no estar metidos abajo"
“Tenemos jugadores con nombre, una buena plantilla y si estamos arriba será por algo"
Cuando solamente restan 4 jornadas para el final de la primera vuelta en el Grupo I de la Segunda División B, el Real Avilés, tras un gran arranque de temporada se ha afianzado en los puestos de privilegio convirtiéndose en el autentico equipo revelación de la categoría.
Para hablar de todo esto, AM se ha puesto en contacto con un hombre de contrastada experiencia que desde la pasada campaña luce la camiseta blanquiazul del Real Avilés. Hablamos con Boris.
AM: Habéis comenzado la temporada de la mejor forma posible…
B.: “La verdad es que hemos puesto el listo bastante alto, no obstante, somos conscientes de que la liga es muy larga, pero bueno,… los puntos los tenemos no nos los pueden quitar y hay que disfrutar de estos momentos que estamos arriba y porque no vamos a poder seguir arriba todo el año, aunque es muy difícil”.
AM: ¿Esperabais realizar una temporada como está? Porque no sólo arrancasteis fuertes sino que cuando faltan 4 partidos para finalizar la primera vuelta seguís arriba y muy bien posicionados.
B.: “La verdad que no, el primer partido perdimos contra el Oviedo. En 20 minutos ya íbamos perdiendo 0-2, y lo veíamos muy complicado todo,… Pero bueno, desde un principio pensábamos que iba a ser un año de sufrimiento, peleando por no estar metidos abajo. Pero bueno, esto es muy largo y hay que pensar que estamos en un buen momento pero pueden llegar malo”.
AM: No obstante, el Avilés cuenta con una buena plantilla, con jugadores de contrastada experiencia no sólo en Segunda B si no también en Segunda e incluso en Primera.
B.: “Tenemos jugadores con nombre, una buena plantilla y si estamos arriba será por algo. Nadie apostaba por el Avilés al principio y sin embargo, ver donde estamos te da la vida. Ahora piensan, si están arriba será por algo”.
AM: ¿Y cómo vive el vestuario todo esto?. ¿Hay euforia o tenéis los pies en el suelo?
B.: “Hay de todo, lo que está claro es que no tenemos la presión de estar abajo y sabes que si pierdes, aunque siempre salgas a ganar, que estas arriba y que tienes muchos puntos, pero hay que seguir luchando y ver que pasa”.
AM: Y el domingo, toca derbi. Visitáis Miramar para enfrentaros al Marino de Luanco
B.: “Somos conscientes de que hay que ir partido a partido y que nos lo van a poner difícil aunque intentaremos puntuar allí”.