Desde las diez de la mañana, varias manifestaciones convergen desde distintos puntos de Madrid hacia la céntrica Plaza de Neptuno, en la que se espera congreguen miles de madrileños secundando la convocatoria hecha para el domingo 19 de junio por las distintas plataformas, democraciarealya, spanishrevolution, acampadas, 19J y otras. El movimiento trascurre en un ambiente festivo, con las consignas más comunes desde el 15M, contra el capital y la falta de auténtica democracia.
Otro medio centenar de manifestaciones en sendas ciudades españolas --en Asturias la concentración será en Gijón-- se celebrarán esta tarde en toda España. Los manifestantes, así como las organizaciones convocantes, han leído esta mañana un manifiesto contra la violencia y en las redes sociales se hacen constantes llamamientos a que la jornada de hoy trascurra sin incidentes.
Las fuerzas de Seguridad mantienen controles de seguridad en los distintos itinerarios de las manifestaciones, si bien mantienen una presencia discreta mientras siguen su curso las manifestaciones.
El carácter festivo de la jornada reivindicativa lo demuestra tambièn el hecho de que los organizadores han anunciado que al finalizar la marcha, en los alrededores del Congreso, habrá un picnic para comer al aire libre y por la tarde asambleas, encuentro de barrios y otras actividades. A las 20h en la Puerta del Sol tendrá lugar la Asamblea General de Acampada Sol.
-
Tweets ·
- Más relevantes