La joven Bea Cadrecha debutó en partido oficial de OK Liga
El Biesca Gijón logró esta mañana una abultada goleada ante el Borballa gallego (7-1) y suma su segundo triunfo consecutivo tras el logrado ayer ante el Palàu i Plegamans.
Las gijonesas partían como favoritas en este encuentro y eso le obligaba a llevar las riendas del partido desde el minuto inicial, y así lo hicieron las jugadoras de Lolo Fernández. Imprimieron un juego muy vertical desde el inicio, con lanzamientos desde lejos intentando sorprender a la guardameta rival, Evelyn Montes, que defendió la portería de Uruguay en el pasado mundial disputado en Recife.
El primer tanto gijonés vendría del stick de Sara González que abría su cuenta particular y la de su equipo con un buen tanto saliendo de detrás de la portería y anotando. Un minuto después, nuevamente Sara marcaría, en esta ocasión de un potente chut.
Apenas se había cumplido el minuto siete, Sara aprovecharía un rechace y anotaría el tercero. A partir de este momento el Biesca se relajó y comenzó a jugar con menos orden, lo que permitió a su rival generar peligro y mediado el primer tiempo el colegiado señalaría un penalti en contra del conjunto gijonés que Elena transformaría para su equipo. Al descanso se llegaría con el resultado de 3-1 para el conjunto local.
En la segunda mitad las rojinegras recuperarían la iniciativa a María Díez mandaba el primer aviso en forma de un potente chut que se estrellaría en la escuadra, para a renglón seguido Sara. en una jugada personal muy bien llevada. anotar el cuarto gol para las locales, rubricando de esta manera una magnífica actuación personal.
Sería María Díez la que anotaría el quinto al desviar un chut de Sara. Con el 5-1 en el marcador, el entrenador local comenzaría a mover su banquillo, dando entrada a las jugadoras más jóvenes, produciéndose el debut en OK Liga de Bea Cadrecha.
Un gol de Silvia y otro de María Díez redondearían un buen fin de semana para el conjunto gijonés que se hizo con los seis puntos en disputa.
Por primera vez en su historia el Biesca cobraba entrada en un partido de OK Liga Femenina.
FOTO: David 'Dekat' Hevia