Víctor Pérez (19 puntos con cinco triples) y Will Hanley (16 puntos, 10 rebotes) fueron los más destacados del Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto
El Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto logró ante el Cafés Aitona su primera victoria a domicilio de la temporada (51-57), en un encuentro que será recordado más que por el acierto por los fallos que se cometieron constantemente en ambas canastas.
Fue un partido muy loco que comenzó con tiros de tres. Parecía que ambos conjuntos querían conseguir las primeras ventajas desde el 6,75. Y el Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto lo hacía a través de la muñeca de Víctor Pérez, quien consiguió en los primeros diez minutos cuatro triples.
Al conjunto guipuzcoano se le daba mejor anotar de dos y con buenos aciertos conseguía estar en el partido. Carlos Martínez era el protagonista en el bando local consiguiendo puntos y reboteando. Al final del primer cuarto un empate a 18 mostraba la igualdad del encuentro.
En el segundo periodo se vio la misma igualdad y desacierto que en lo jugado anteriormente. Una canasta de Diego Sánchez habiéndose disputado casi cuatro minutos, daba la renta más alta hasta entonces para el equipo ovetense, cuatro puntos (20-24) pero dos canastas consecutivas del Cafés Aitona volvía a poner la igualdad en el electrónico a falta de 2,24 para el final del segundo cuarto (24-24). Un 2+1 de Carlos Martínez a falta de 51 segundos y una posterior canasta de Íñigo del Valle ponía la máxima para los de San Sebastián (29-24), aunque Adrián Macía lo arregló con un triple en los últimos segundos de la primera parte (29-27 al descanso).
En el tercer cuarto hubo dos protagonistas claros en el equipo de Guillermo Arenas. Sólo Víctor Pérez y Will Hanley consiguieron anotar. Tras un parcial de los locales de +10 (37-27), el norteamericano Hanley conseguía los primeros puntos para el Oviedo Baloncesto habiéndose disputado dos minutos y medio.
A partir de entonces anotaría ocho puntos consecutivos para rebajar la diferencia a cinco (40-35). Un triple de Víctor Pérez a falta de 4,28 los acercaba a dos tantos (40-38), momento en el que se congeló el resultado visitante. Sólo subiría en el marcador una canasta más, la de Xavi Pérez a falta de 2,01 (42-38) para el final del tercer cuarto.
Hasta entonces desaparecido, Fran Cárdenas asumió responsabilidades anotando ocho puntos consecutivos e igualando el marcador a 46 a falta de 8,14 para el final. Otros dos minutos tuvieron que pasar para que subiesen dos puntos al marcador. Jon Aramburu anotaba a falta de 5,55 y así conseguir una pequeña ventaja para los de David Blanca (48-46); pero poco les duró la alegría porque Will Hanley y Diego Sánchez conseguían anotar para poner ahora por delante a los de Oviedo (48-50) a falta de 4,41.
Y hasta prácticamente el último minuto volvieron a verse imprecisiones por parte de los equipos que provocaban que ninguno se fuese en el marcador. Una canasta de Víctor Pérez sobre la bocina a falta de 52 segundos para el final le daba una ventaja algo más clara a los de Guillermo Arenas (49-53). Al final, cobraron protagonismo los tiros libres. Dos de Fran Cárdenas (a falta de 16 segundos) y otros dos de Víctor Pérez (a falta de 14 segundos) fueron claves para obtener la tranquilidad de jugar los últimos segundos con un pequeño colchón.