La luanquina, Berta García, disputó los tres encuentros como titular
La selección española femenina de rugby a siete, que disputó este fin de semana en Dubai la IRB Women Seven Series, con participación de la asturiana Berta García, ha quedado clasificada en un meritorio tercer lugar, tras las potentes selecciones de Nueva Zelanda y Sudáfrica.
La asturiana, Berta García, disputó los tres encuentros como titular. En el primer partido, los cuartos de final, ante Rusia, el combinado nacional venció por un ajustado 7-5, que les dio derecho a disputar la semifinal de la Copa de Oro (1º a 4º puesto).
En las semifinales, España volvió a enfrentarse a Sudáfrica, a la que había derrotado en el viernes por 5 a 0. No tuvieron en esta ocasión tanta suerte las chicas dirigidas por Boris Gutiérrez y perdieron por 17 a 19, en un vibrante encuentro.
Esa derrota, hizo que la selección española disputase el encuentro por el tercer puesto ante Australia. Pese a comenzar perdiendo por 0 a 5, las jugadoras españolas dieron la vuelta al marcador, venciendo por 17 a 5.
La selección española finalizó asi su participación en esta primera serie de rugby a siete femenina de la IRB con una gran tercera posición. La segunda serie se disputará en Estados Unidos, los próximos 1 y 2 de Febrero.