Londres.-El Secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, William Hague, dijo que cualquier intento por parte de Corea del Norte de lanzar un satélite que utiliza la tecnología de misiles balísticos sería una grave violación de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU 1874.
Al comentar sobre los planes de Corea del Norte de lanzar un satélite, el ministro de Asuntos Exteriores, William Hague, dijo:
"Condenamos el anuncio hecho por la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte de que Corea del Norte tiene la intención de lanzar un satélite entre el los días 10 al 22 de diciembre. El Consejo de Seguridad dejó en claro en abril que cualquier intento por parte de Corea del Norte de lanzar un satélite que utiliza la tecnología de misiles balísticos sería una grave violación de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU 1874. Por consiguiente, instamos a las autoridades de Corea del Norte a abandonar este plan. De lo contrario, obligará a una mayor respuesta de la comunidad internacional, y podría dañar las perspectivas de paz y estabilidad en la península coreana ".