La secretaria nacional de Educación e Igualdad del Partido Popular, Sandra Moneo, afirmó que "la educación es fundamental para el crecimiento socioeconómico de España".
Así, ha subrayado que éste es un momento clave en materia de educación "para consolidar una sociedad de economía avanzada".
En este sentido, Moneo ha añadido que la educación es "el mejor instrumento para el crecimiento", y el Gobierno está colaborando con su aportación en un momento importante para el impulso y la mejora del sistema educativo, siempre con "la búsqueda de diálogo y consenso propios del Partido Popular".
Durante su intervención en el Foro Educación: Garantía de Crecimiento que se ha celebrado en Toledo, la dirigente popular ha explicado que la ley educativa supone un pilar fundamental dentro de la estrategia de futuro de España. "España y el PP tienen un proyecto claro para el futuro, que nos hace pensar que cada día podemos ser más grandes, que podemos crecer", ha añadido.
Cambiar para mejorar
Moneo ha recordado que el Partido Popular, tanto en sus responsabilidades de gobierno, como en su papel en la oposición, ha tomado medidas en materia educativa con el único fin de mejorar el sistema. "Queremos cambiar para mejorar, se ha perdido una década y no se puede perder más tiempo. El inmovilismo es el peor enemigo de la educación en nuestro país, perjudica día a día al sistema", ha destacado.
La secretaria de Educación del PP ha querido reconocer los esfuerzos y sacrificios que el Gobierno le ha pedido a todos los ciudadanos ante la situación en la que se encuentra España. Concretamente, ha destacado, el esfuerzo pedido al profesorado y a las familias, y que el único fin de las reformas es "mejorar nuestro país y nuestra sociedad para tener un mejor futuro".
Moneo ha concluido su intervención con la defensa de lograr un sistema educativo que impulse lo mejor del profesorado, "para que los mejores alumnos de hoy sean los profesores del mañana", al tiempo que ha explicado a la familias que, tanto el Ejecutivo, como el PP, defenderán "la transparencia, la equidad bien entendida, la calidad y la libertad".
Ministro de Educación
En el acto de clausura ha intervenido también el ministro de Educación, José Ignacio Wert, que ha defendido que es imprescindible reformar la ley educativa y "no dejar las cosas como están". De esta forma, ha recordado que los resultados de los estudios nacionales e internacionales marcan grandes diferencias, ya no sólo entre países sino entre las propias Comunidades Autónomas. "Hay que garantizar unos mínimos de homogeneidad en el planteamiento y en los resultados", ha apuntado.
El ministro de Educación ha explicado los puntos básicos de la reforma educativa, una ley instrumental encaminada a una mejora de resultados, y ha destacado que es la ley de esta materia en la que más se ha ofrecido diálogo, y así se seguirá haciendo durante su tramitación parlamentaria.