La debutante María Díez se estrenó con dos tantos
El Biesca Gijón ganó con solvencia el primer partido de esta temporada en la OK Liga, al derrotar al Palau i Plegamans por 3-1.
Las gijonesas presentaban dos novedades importantes como son el debut en el banquillo del nuevo entrenador, Lolo Fernández y en la pista el de la goleadora María Díez.
El conjunto local sabía que se enfrentaba a un rival difícil y que realiza un buen hockey, no obstante, eran las gijonesas las que tenían mayor control del juego, aunque el primer gol local no llegaría hasta el minuto trece gracias a un robo del bola en mitad de la pista, con pase a la debutante María Díez que desde lejos lanzaba un potente chut que se colaba en la portería rival.
En la reanudación, ambos equipos se mostraban muy igualados en su juego, pero a los seis minutos María Fernández, 'Pulgui', recogía una bola suelta dentro del área transformarla en el segundo gol del Biesca, lo que aportaba tranquilidad al equipo gijonés.
Con 2-0 las gijonesas controlaban bien el partido y no arriesgaban esperando que pasara el tiempo y se acercara el final del partido. Cuando faltaban solo dos minutos para el final, el colegiado mostraba tarjeta roja al delegado catalán, y María Díez no falla en la ejecución subiendo el tercer gol al casillero del Biesca.
El Palau anotaba su gol al transformar un penalti con el que fue sancionado el equipo local a falta de treinta segundos para el final. Laura Puigdueta, fallaba en su intento de superar a Christina Klein, pero el colegiado ordenaba repetir el lanzamiento al haberse adelantando las jugadoras gijonesas en su salida del fondo contrario. El nuevo penalti era ejecutado por Berta Busquets que anotaba el gol de las catalanas.
Mañana, un nuevo partido, contra el conjunto coruñés de Borbolla, a las 12:30 horas, en el Pabellón Mata Jove.
FOTO: David 'Dekat' Hevia