Tras la conversación sostenida ayer con el electo presidente Ollanta Humala, dijo que se profundizarán algunos temas sociales.
Habrá más trabajo y obras para darle al pueblo poco a poco lo que necesite, refirió.
Adelantó que al término de su gestión pondrá una oficina para desde ahí seguir gestionando obras para la población.
Habrá más trabajo y obras para darle al pueblo poco a poco lo que necesite, refirió.
Adelantó que al término de su gestión pondrá una oficina para desde ahí seguir gestionando obras para la población.
El presidente de la República, Alan García Pérez, expresó hoy su profunda satisfacción porque cree que con el próximo gobierno el Perú va a continuar un excelente camino y se profundizarán los temas sociales con objetividad, racionalidad y equilibrio.
Fue al referirse a la extensa reunión que sostuvo ayer con el electo presidente Ollanta Humala en Palacio de Gobierno.
Podemos profundizar naturalmente algunos temas sociales pero creo que hay objetividad, racionalidad y equilibrio y sé que por ese camino habrá más trabajo y obras a favor del pueblo, y se le seguirá dando al pueblo poco a poco todo lo que necesita.
En lo que a él respecto, refirió que no tiene más destino que el Perú, por lo que luego de terminar su gobierno, adelantó, seguirá ayudando con su palabra y sus gestiones para que las obras se hagan donde se necesite.
Comentó que cuando alguien termina un gobierno y la gente considera que sabe expresarse bien, le llegan contratos jugosos para enseñar y ser orador por montos de 100 mil dólares, pero señaló que no las aceptará sino que pondrá su oficina para seguir gestionando obras a favor de la población.
El jefe de Estado hizo estas afirmaciones durante una ceremonia en la que recibió la medalla cívica “Orden Gran Sol de Independencia”, que le otorgó la Municipalidad de Independencia en reconocimiento de la trayectoria del jefe de Estado en la defensa de la democracia y por haber mantenido la estabilidad económica del país.
En su discurso, indicó que en los 40 días que le quedan de gestión seguirá trabajando y en Independencia dejará saneado el terreno para que se inicie la construcción de un hospital en el distrito.
Recordó igualmente que en estos cinco años , su Gobierno ha logrado, junto a los gobiernos regionales, provinciales y distritales un total de 151,200 obras que incluyen desde un muro de contención hasta la gran Carretera Interoceánica.
Las obras significan la inspiración de todas las autoridades por servir a los más pobres que no tiene servicios básicos de agua potable, electricidad, educación de calidad, salud, por eso en ellos se ha invertido 86 mil millones de soles.
Refirió que las obras de electrificación llegan a casi 11 mil pueblos donde hay 3 millones 500 mil peruanos muy humildes a través de 1 millón 100 mil postes de luz que han instalado cientos de trabajadores peruanos.
La democracia no es sólo libertad de expresión o la elección de los gobernantes sino que tiene que ser eficiente y darle al pueblo cosas básicas, sostuvo, y por eso, indicó, se va satisfecho porque ha logrado crear 2 millones y medio de empleos convenciendo a las empresas de invertir en la Patria e invirtiendo los recursos públicos en obras.
La distinción le fue entregada al Mandatario por el alcalde distrital Evans Sifuentes en un acto que se desarrolló en la Plaza de la Mujer, frente a la sede municipal.