Panamá siempre ha mantenido una actitud abierta para recibir a los inversionistas extranjeros que son atraídos por la pujanza, confianza que genera sus instituciones y el crecimiento superior al 10% anual en los últimos años, que ha convertido a este país en referente para todas las naciones vecinas que contemplan admirados estas cifras. Esto lo aseguró el presidente de la Promotora Las Américas Golden Tower, Andrés Ordoñez, durante el lanzamiento de este novedoso proyecto hotelero.
El empresario indicó que Panamá se muestra ante el mundo como una democracia consolidada, abierta, moderna y pujante que ha logrado ubicarse como un eje central para conectar las Américas y, por ello, la confianza para desarrollar proyectos turísticos como la construcción de este hotel que generará importantes plazas de trabajo en el país y que se ubica en el corazón del centro financiero de Panamá.
El presidente Ricardo Martinelli fue el encargado de realizar la primera palada de este proyecto hotelero donde destacó que esta propuesta reforzará la imagen de Panamá como destino turístico.
Agregó que el gobierno desarrolla importantes proyectos como la ampliación y construcción de nuevos aeropuertos para mejorar la conectividad y atraer más turistas, lo que impacta positivamente en el crecimiento económico del país.
Por su parte, el ministro de la Autoridad de Turismo, Salomon Shamah destacó que estas inversiones hoteleras son producto de la promoción a nivel internacional de la marca “Panamá" y de los viajes que realiza el presidente Martinelli donde se reúne con inversionistas y promociona al país.
Los inversionistas destacaron que las enormes fortalezas de la nación panameña en el sector turístico, con más de dos millones de visitantes al año, sirve de punto de conexión de la región con el mundo, además del sector marítimo y el proyecto del canal y que, por ello, confían en que este proyecto hotelero traiga más bonanza al país.