A su llegada a México para asistir a la posesión del nuevo Mandatario de este país, Enrique Peña Nieto, el Presidente Santos indicó que durante la cumbre de Unasur realizada en Lima (Perú), contó en qué iban y en qué consistían las conversaciones de paz.
Ciudad de México, (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos agradeció el apoyo de los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a los diálogos de paz que el Gobierno Nacional adelanta con las Farc.
“Agradecerles el apoyo al proceso de paz”, dijo el Mandatario a su llegada este viernes a México, donde asistirá a la posesión del nuevo Jefe de Estado de ese país, Enrique Peña Nieto.
Agregó que durante su intervención en la Cumbre de Unasur realizada en Lima (Perú), les explicó en qué consistía este proceso. “Les conté en qué iba y más o menos en qué consistía”, indicó el Mandatario.
Cabe anotar que la VI Cumbre de Unasur emitió una declaración en la cual los Estados miembros “reafirman su pleno apoyo al proceso de paz que se adelanta entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Farc”.
De igual manera, en esta declaración Unasur consideró que “se trata de una oportunidad histórica, favorecida por el ambiente de cooperación y diálogo que prima en la región, particularmente en el marco de Unasur”.
Otros temas
A su llegada a México, el Presidente Santos se refirió también a otros temas tratados en la Cumbre de Unasur en Lima. Dijo que les explicó, por ejemplo, las repercusiones y consecuencias para Colombia del fallo del Tribunal de Justicia de La Haya.
“El segundo tema fue informales por encima las repercusiones y por qué nosotros criticábamos y habíamos tomado la posición que tomamos frente al fallo del Tribunal de Justicia de La Haya”, indicó el Mandatario.
El Jefe de Estado agregó que también trató en la Cumbre de Unasur temas relacionados con la economía en la región de Suramérica y la lucha contra el crimen organizado.
Foto: Andrés Piscov - SIG
A su llegada este viernes a México, el Presidente Juan Manuel Santos agradeció el apoyo de los países de Unasur a los diálogos de paz que impulsa el Gobierno de Colombia.