El Cafés Aitona es el equipo que menos puntos anota y el segundo que menos valoración consigue de media
El Unión Finaciera Asturiana Oviedo Baloncesto se mide este tarde al Cafés Aitona (18:00 horas, Pabellón José Antonio Gasca de San Sebastián), equipo que suma dos victorias y cuatro derrotas que le sitúan en la zona baja de la clasificación.
Con toda su plantilla nacional, parte de la base del equipo que quedó campeón de la liga EBA la pasada temporada de los setenta y siete participantes. Sólo han contado con la incorporación de tres nuevos miembros, el base Joan Santamaría, el escolta Pope Urtasun y el pívot Aritz Martínez.
Aunque, indiscutiblemente, es un grupo muy compacto y que se conoce mucho, los números hablan por sí solos. Cuenta con el peor porcentaje en tiros de dos (38,3%) y con un escaso porcentaje en tiros de tres (22,6). Esto hace que sea el equipo que menos puntos anote (55) y el segundo que menos valoración consigue de media (47,3).
Entre sus jugadores destacan en la anotación el ala pívot Asier Arzallus (con una media de 14 puntos) y el escolta Carlos Martínez (11 puntos), lo que les hace ser los más valorados del Cafés Aitona. Arzallus lidera al equipo con una media de 12,8 de valoración y Martínez con 8,8. Bajo los aros, los más válidos son el pívot Aritz Martínez con una media de 6,8 rebotes y el ala pívot Jon Aramburu (6,3 rebotes de media).
En el Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto, Guillermo Arenas seguirá sin contar con un nutrido número de jugadores. El pívot Cheick Conde sigue recuperándose del pie, al igual que Álex Lesmes. El base Ricardo Pámpano continúa en fase de recuperación de su hombro izquierdo mientras que otro base, Borja Blanco, se recupera de la operación de menisco de su rodilla derecha. Willie Galick también continúa recuperándose de una rotura de fibras en el adductor. Raúl Quirós volverá a ser convocado con la primera plantilla.