Sarriugarte: "Existe un pesimismo en cuanto a las posibilidades del equipo que se nota en el ambiente"

Sarriugarte: "Existe un pesimismo en cuanto a las posibilidades del equipo que se nota en el ambiente"

"Estamos como cuarto equipo máximo goleador, cuarto equipo menos goleado, tercer equipo en la clasificación,... estamos jugando sin Xavi Moré, sin Manu Busto, estamos jugando sin Baquero, sin Casares, los dos últimos partidos, y el equipo esta respondiendo con pundonor"

 

Aitor Sanz y Javi Cantero, se convierten en duda

 

El Real Oviedo se ejercitó esta mañana en las instalaciones de El Requexón, donde ultimó la preparación del choque del próximo domingo ante el Tenerife (13:00 horas, Heliodoro Rodríguez López).

 

Para esta cita, Sarriugarte podría recuperar a hombres importantes como Manu Busto, Baquero y Javi Casares, mientras que están descartados para la cita, Xavi Moré e Iván Rubio, por lesión, y Owona, por sanción. 

 

Por su parte, Aitor Sanz finalizó el entrenamiento antes de tiempo, y Javi Cantero lo hizo con problemas, por lo que el técnico esperará hasta el entrenamiento de mañana para comprobar el estado de ambos.

 

Tras la sesión el técnico Félix Sarriugarte comentó en rueda de prensa que el domingo "jugamos contra el líder, jugamos contra un equipo que está desde el principio arriba, y tengo la sensación de que a nosotros nos va a servir para ver donde estamos realmente en cuanto a juego, en cuanto a posibilidades,... yo creo que puede ser una buena vara de medir".

 

Sarriugarte cree que "el Tenerife es un equipo que tiene virtudes pero también tiene defectos", y añadió que "si bien es cierto, que existe un pesimismo en cuanto a las posibilidades del equipo que se nota en el ambiente, pero la realidad es que en los últimos nueve partidos el equipo sólo ha perdido uno, en Mieres, y a partir de ahí, estamos terceros en la clasificación".

 

El técnico de Durango argumentó que "el Tenerife viene de donde viene y nosotros venimos de dos temporadas en las que no conseguimos clasificarnos para los 'playoffs' y cada uno esta siguiendo su camino. Uno consiguió la inercia ganadora la temporada pasada y la mantiene y nosotros estamos peleando por lograrla".

 

Y expuso que "estamos como cuarto equipo máximo goleador, cuarto equipo menos goleado, tercer equipo en la clasificación,... estamos jugando sin Xavi Moré, sin Manu Busto, estamos jugando sin Baquero, sin Casares, los dos últimos partidos, y el equipo esta respondiendo con pundonor".

 

El entrenador azul se defendió de las críticas tras el empate de la última jornada ante el Guijuelo en el Carlos Tartiere. "Yo veo la botella medio llena, hubo una sensación de nerviosismo de la gente lógica, porque hace tiempo que el Oviedo no ha conseguido lograr su objetivos, en las últimas seis temporadas que el Oviedo ha estado en Segunda B sólo ha alcanzado una el 'playoff', sólo una, por eso hay que valorar lo que estamos haciendo, somos terceros".

Dejar un comentario

captcha