Llamazares cree que el PP prepara un expediente de regulación de empleo en RTV. El diputado denuncia que la nueva dirección replica lo peor de Tele Madrid, con una mala gestión económica y nepotismo
El Gobierno está preparando un expediente de regulación de empleo en Radio Televisión Española, según denunció hoy el diputado de IU Gaspar Llamazares. El parlamentario justificó su temor en los datos “alarmantes” delente público, que ha registrado un desplome de la audiencia, al tiempo que se produce un gasto desbocado por parte de la nueva dirección. “ Da la impresión de que PP en RTVE está intentando justificar un expediente de regulación empleo. La historia PP en el ente es de purga a todo aquel que defiende el pluralismo informativo, de nepotismo con nombramientos de familiares y amigos y de mala gestión. Una historia de sectarismo desde el punto de vista político y profesional”.
Llamazares pidió al Ejecutivo central que reconsidere su posición y que ponga las medidas necesarias para que RTVE vuelva a ser una radio televisión pública plural y no, añadió, “lo que es ahora, que cada vez se parece más a Tele Madrid en el peor aspecto: sectarismo, familia, nepotismo y amiguismo, y se parece más a Tele Madrid en una mal gestión profesional y económica.