Salud habilita el 985 108 554 para los afectados por la huelga convocada por el SIMPA

Salud habilita el 985 108 554 para los afectados por la huelga convocada por el  SIMPA

Oviedo.-El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha habilitado la línea de teléfono 985 108 554 para atender a los pacientes afectados por la huelga de facultativos convocada por el Sindicato Médico Profesional de Asturias (Simpa). El servicio estará operativo a partir de mañana, de 9 a 14 horas, y permanecerá en funcionamiento, de lunes a viernes, mientras dure la protesta sanitaria.

 

El Sespa ha decidido poner esta línea al servicio de los usuarios para ofrecerles una mejor atención en una situación de huelga que se prolonga desde el pasado mes de octubre. Esta decisión se toma después de que el Simpa decidiera romper las negociaciones al establecer elementos no negociables que considera irrenunciables y convocar doce días más de huelga en jornadas alternas seleccionadas de tal forma que, en la práctica, supone prolongar la protesta durante todo el mes de diciembre.

 

La Administración sanitaria asturiana recuerda a los ciudadanos que si en algún momento creen que la atención que se les ha prestado no ha sido la correcta, el Servicio de Salud tiene también a su disposición los servicios de atención al paciente y las oficinas de los servicios centrales del Sespa para registrar las quejas que consideren oportunas.

 

El Servicio de Salud  lamenta que la dirección del Simpa continúe intentando transmitir a la población una sensación de caos que no se ajusta a la realidad y siga defendiendo sus intereses corporativos con una huelga que trata de hacer el mayor daño posible a la sanidad asturiana, con el menor coste para los trabajadores que la secundan, anteponiendo en muchos casos el conflicto a una correcta atención a los pacientes.

 

Desde el inicio de las protestas, el Sespa ha tratado por todos los medios de que la huelga convocada por la cúpula del Simpa afecte en el menor grado posible a los pacientes. Por esta razón, desde hace dos meses se ha volcado en reforzar la inspección, revisar las operaciones o actos médicos injustificadamente cancelados y reprogramar las consultas e intervenciones perdidas. En definitiva, se busca por todos los medios que este conflicto laboral afecte lo menos posible a la calidad y evite los riesgos inherentes al proceso asistencial programado en tiempo de huelga.

Dejar un comentario

captcha