La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha mantenido este jueves un encuentro con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría, en el marco de su visita oficial a España.
Durante el encuentro, ambos han analizado la situación y perspectivas del mercado laboral español al hilo del informe Economic Survey Spain 2012 elaborado por el organismo internacional y que se presenta este jueves. El informe incluye un extenso capítulo dedicado al empleo juvenil.
La OCDE considera que la educación de los jóvenes es clave para garantizar el crecimiento en el largo plazo y valora positivamente las reformas emprendidas en este ámbito por el Ejecutivo, así como la estrecha colaboración entre el Ministerio de Empelo y Seguridad Social y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el ámbito de la formación dual.
En este sentido, Báñez ha destacado la relevancia de la reforma laboral para cambiar la dinámica tradicional del funcionamiento del mercado de trabajo en nuestro país y el impulso a la formación de los trabajadores, especialmente los más jóvenes, a través del contrato para la formación y el aprendizaje.
Fátima Báñez ha destacado que la OCDE apunta en su informe que la reforma laboral de 2012 supone un gran paso adelante. La titular de Empleo y Seguridad Social ha señalado que la nueva normativa y otras iniciativas de su departamento "están sentando las bases para garantizar el crecimiento económico y la estabilidad del empleo, al tiempo que está ayudando a atraer inversiones productivas a España".
Asimismo, la ministra ha trasladado a Gurría el agradecimiento del Gobierno a la OCDE por su riguroso trabajo en el análisis de los desafíos estructurales a los que se enfrenta España.