Anrte la dificultad para que la Embajada Británica sea capaz de proporcionar un servicio consular normal en el caso de un deterioro de la ley y el orden en Siria, el Ministerio de Asuntos Exteriores británico ha hecho un llamamiento señalando que los ciudadanos británicos deben irse ahora por medios comerciales, mientras que estos siguen funcionando.
El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Commonwealth ha estado asesorando a todos en contra de viajar a Siria y llama a los ciudadanos británicos, sin necesidad apremiante de permanecer en el país, a salir de él desde el 24 de abril.
"Los ciudadanos británicos deben irse ahora por medios comerciales, mientras que estos siguen funcionando. Los que opten por permanecer en Siria, o viajar el país en contra de nuestro consejo deben ser consciente de que es muy poco probable que la embajada británica en Damasco sea capaz de proporcionar una normal servicio consular en el caso de un deterioro más acusado la ley y el orden y el aumento de los disturbios civiles violentos. Las opciones de evacuación serían limitadasa causa de la dificultad de las comunicaciones y las probables restricciones de viaje. "
Es importante que los ciudadanos británicos en Siria mantengan una estrecha vigilancia sobre la situación y asuman la responsabilidad de su propia seguridad elaborando planes en consecuencia. "Pedimos a los ciudadanos británicos que presten atención a este consejo y abandonen el país ahora."