Teherán, 28 de noviembre, IRNA - El Comandante de la Fuerza Naval del Ejército de la República Islámica de Irán, el Almirante, Habibollah Sayyari, anunció la construcción de un nuevo buque lanzamisiles, denominado “Sina 7”, cuya producción se ha realizado para mejorar la capacidad combativa de la Marina iraní.
Durante la ceremonia de presentación del “Sina 7”, el Almirante iraní sostuvo que este buque lanzamisiles ha sido diseñado de forma más eficiente y avanzado en comparación con los modelos anteriores, y ha sido construido con el fin de defender los recursos, intereses y fronteras marítimas del país.
En el marco de la conmemoración de la Semana de las Fuerzas Navales del Ejército de la República Islámica de Irán, también han sido inaugurados dos submarinos tipo Gadir y su simulador; además, dos aerodeslizadores, reparados por las Fuerzas Navales del Ejército y la industria de defensa iraníes, se unieron a la unidad de aerodeslizadores de las Fuerzas Navales iraníes.
Pese a las sanciones impuestas, en los últimos años, Irán ha logrado numerosos avances en el sector de la defensa, y ha conseguido la autosuficiencia en hardwares militares y sistemas defensivos.
No obstante, la doctrina de defensa del país se basa en la disuasión y las autoridades iraníes han asegurado en reiteradas ocasiones que su poder militar no representa ninguna amenaza para otros países, en particular para sus vecinos, sino que tiene únicamente carácter defensivo.