Teherán, IRNA - Las muestras tomadas de los restos del expresidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) Yaser Arafat, indican la implicación de las autoridades del régimen israelí en su asesinato, según informaron fuentes relacionadas con la investigación
Durante una entrevista concedida a la cadena Sky News Arabia, el Jefe del Comité de investigación palestino, Tawfiq al-Tirawi, declaró que había evidencias de que el exprimer ministro del régimen israelí, Ariel Sharon, habría ordenado el asesinato de Arafat en una conversación con su exministro de asuntos militares, Shaul Mofaz.
“Tenemos evidencias que apuntan a que fue envenenado por los israelíes”, ha asegurado Al-Tirawi.
Previamente, un funcionario israelí había declarado que las investigaciones sobre la muerte de Yaser Arafat se consideraban una declaración de guerra contra el régimen de Tel Aviv.
Independientemente del resultado de las investigaciones tras la exhumación del cadáver de Arafat, la nación palestina y las naciones árabes están convencidas de que el expresidente de la ANP fue asesinado, y por ese motivo proseguirán las investigaciones hasta aclarar la causa principal de su muerte.
Un grupo de expertos franceses y suizos exhumaron ayer martes los restos de Yaser Arafat en Ramalá, Cisjordania, con el fin de aclarar las causas de su fallecimiento y confirmar que había sido envenenado.
En noviembre de 2004, el presidente de la ANP fallecía a los 75 años de edad, en un hospital militar en París, tras sufrir una hemorragia cerebral que le produjo entrar en coma.