Asturias.-La primera oleada invernal se está haciendo ya sentir en Asturias, donde hoy miércoles se vivirá una jornada marcada por chubascos fuertes y persistentes, con episodios tormentosos, granizo y la nieve descendiendo a 700 metros. Al igual que ayer, conviene circular con precaución, ya que todos los puertos de montaña requieren el uso de cadenas para circular, estando cerrado totalmente el Connio y Pajares prácticamente intransitable. Además, la AS-12 NAVIA -GRANDAS DE SALIME está cerrada por un corte en el PK 49'5.
Predicción:
Día nuboso o muy nuboso con chubascos moderados persistentes, que pueden ser localmente fuertes y acompanados de tormenta o granizo, mas frecuentes e intensos en el litoral y zona central. Heladas
debiles en las comarcas de la cordillera. viento del noroeste flojo a moderado, tendiendo durante la tarde a componente oeste flojo.
El flujo de componente norte que se ha establecido sobre la Península está dando lugar a una acusada bajada de las temperaturas, que irá acompañada de un episodio de viento, lluvia y nieve sobre algunas zonas del área peninsular. Esta situación se mantendrá al menos hasta el fin de semana.
Las precipitaciones serán ocasionalmente fuertes y con granizo en el extremo norte de la Península y en Baleares, y podrían extenderse de forma débil y ocasional a otros puntos del tercio norte y a áreas de montaña de la mitad norte y este peninsulares. La cota de nieve descenderá por el norte peninsular, para oscilar a lo largo de los días, entre los 600-1000 metros en la mitad norte y entre los 800-1200 metros en el resto de la Península y en Baleares.
Se espera que sean especialmente significativas las acumulaciones de nieve en la cordillera Cantábrica.