El SESPA lamenta que el Simpa "exhiba las demoras y los actos médicos suspendidos como trofeos"

El SESPA lamenta que el Simpa "exhiba las demoras y los actos médicos suspendidos como trofeos"

En relación con las diferentes manifestaciones que en los últimos días viene realizando el Sindicato Médico Profesional de Asturias (Simpa) sobre la actual situación de la sanidad en Asturias, el Servicio de Salud del Principado de Asturias quiere trasladar a la ciudadanía las siguientes consideraciones:

 

 

  • La inmensa mayoría de los profesionales del Servicio de Salud están cumpliendo perfectamente con sus tareas asistenciales y prestando una atención a los pacientes con los mismos niveles de eficiencia y calidad que en  los periodos en los que no ha habido huelga.

 

  • El Sespa pone énfasis en la profesionalidad, entrega y dedicación con la que trabajan todos los profesionales que están cumpliendo con sus obligaciones en unas circunstancias un poco más complicadas de lo habitual, al mismo tiempo que lamenta que su labor diaria se vea afectada por una situación que en ningún caso es la pretendida por la Administración.

 

  • Los servicios mínimos decretados garantizan una atención sanitaria de calidad durante la huelga y están dirigidos a ofrecer una respuesta sanitaria temprana a aquellos pacientes afectados por la huelga.

 

  • El Sespa entiende que la respuesta de los dirigentes del Simpa ante unas medidas que solo pretenden fortalecer el servicio público de salud, asegurar su viabilidad financiera y, en consecuencia, estabilizar el empleo estructural, son absolutamente desproporcionadas.

 

  • El Servicio de Salud considera que la cúpula del Simpa está anteponiendo en no pocos casos sus legítimos intereses corporativos y sindicales al derecho de los pacientes a una atención sanitaria de calidad.

 

  • La Administración sanitaria asturiana lamenta que la dirección del Sindicato Médico continúe exhibiendo las demoras en la atención sanitaria y los actos médicos suspendidos como si fueran trofeos de sus reivindicaciones corporativas.

 

El Sespa entiende que con este tipo de actitudes la cúpula dirigente del sindicato médico profesional está tratando de transmitir a la ciudadanía una sensación de caos en la sanidad que no se ajusta a la realidad.

 

Asimismo, recuerda a la población que si en algún momento considera que la atención que se le ha prestado no ha sido la correcta, el Servicio de Salud tiene a su disposición todos los servicios de atención al paciente y las oficinas de los servicios centrales del Sespa para registrar las quejas que considere necesarias.

Dejar un comentario

captcha