Ambos tuvieron que ser evacuados del interior del turismo por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Cangas del Narcea
Dos personas han resultado heridas leves tras salirse de la vía el vehículo en el que viajaban en la AS-213, a la altura de Bimeda, en Cangas del Narcea.
Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), los dos afectados, una mujer de 37 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales M.I.R.B. y un niño de 15, fueron trasladados con policontusiones al Hospital Carmen y Severo Ochoa. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es leve.
Ambos tuvieron que ser rescatados del interior del turismo, matrícula 9178-BTH, por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Cangas del Narcea. Para proceder a su evacuación los bomberos retiraron parte del quitamiedos de la carretera y posteriormente procedieron a sacar a los dos afectados con la tabla de rescate y el ferno-ked. La mujer viajaba como acompañante en la parte delantera del vehículo y el menor justo detrás. El conductor resultó ileso.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 16.45 horas. En la llamada indicaban que un vehículo se había salido de la vía y había quedado encajonado entre el quitamiedos de la carretera y un talud. En su interior, creían, que había varias personas que no podían salir del coche.
El 112-Asturias movilizó una dotación, compuesta por 9 efectivos, de Bomberos de Asturias con base en el parque de Cangas del Narcea que se trasladaron al lugar con el vehículo de primera salida, el furgón multisocorro y un vehículo ligero.
Cuando llegaron al incidente comprobaron que eran dos las personas que debido al lugar donde se encontraba el coche no podían salir del mismo. Los afectados ya estaban siendo atendidos por los servicios sanitarios. El SAMU que había sido alertado desde un primer momento había envidado un equipo de Atención Primaria de Cangas del Narcea y la ambulancia de soporte vital básico de la zona.