Los ovetenses siguen sin conseguir estrenarse fuera de casa y pese a la derrota continuán situados en la cuarta posición empatados con el tercero
El pasado fin de semana, el Club Bádminton Oviedo, se desplazó a tierras andaluzas para disputar la quinta jornada de la liga regular en División de Honor, máxima categoría del bádminton nacional.
El conjunto azul dirigido por su técnico César González se desplazó con un equipo mermado por las bajas de la jugadora internacional María Vijande y la jugadora china Min Zhao.
La gran igualdad se reflejó en todo momento, llegando el conjunto de la capital asturiana a consiguir más sets y puntos que su rival pese a perder la confrontación.
Los puntos conseguidos por el conjunto carbayón fueron logrados por los dos individuales femeninos. Elena Fernandez y Lorena Usle, se impusieron en dos sets a sus oponentes, mientras que el tercer punto lo sumó el individual masculino número 1, que los disputó Óscar Martinez, y que se deshizo de su rival en dos sets.
La emoción de la jornada estuvo en la modalidad de dobles femenino, que los disputaron las jugadoras andaluzas Laura Martín y Sara Sánchez contra Lorena Usle y la la jugadora sub'17 y debutante en la categoría, Ana Amador. El partido se tuvo su desenlace en el tercer set (27-25), teniendo hasta cinco volantes de partido las jugadores del conjunto azul.
El Club Bádminton Oviedo sigue sin conseguir estrenarse fuera de casa y pese a la derrota continuán situados en la cuarta posición empatados a puntos con el tercero, el conjunto valenciano de Xátiva.