- Socialistas y comunistas bloquean la actividad de esta Comisión parlamentaria y evitan que se pueda debatir una proposición no de ley del Partido Popular sobre los problemas del sector equino en la región
Oviedo.-.- El Partido Popular de Asturias ha presentado una queja formal ante la Mesa de la Junta General del Principado ante la inexplicable decisión adoptada por el PSOE e Izquierda Unida de impedir la normal celebración de la Comisión de Agroganadería del Parlamento regional, que debería haberse reunido hoy martes.
El PP, en su legítimo derecho a ejercer su labor de oposición parlamentaria, solicitó que en la citada Comisión de Agroganadería, que debería reunirse cada 15 días, se debatiese una proposición no de ley sobre los problemas del sector equino.
PSOE e IU impusieron su mayoría en la Mesa de la Comisión celebrada el pasado 21 de noviembre e impidieron de esta manera que se pudiera convocar la Comisión de Agroganadería, que no celebrará otra reunión hasta el próximo periodo de sesiones, el próximo mes de febrero.
El Partido Popular fue el único grupo parlamentario que planteó una iniciativa para su debate en la Comisión de Agroganadería, pero socialistas y comunistas, en una decisión totalmente rechazable, argumentaron que esta propuesta no era razón suficiente para convocar la Comisión.
La situación de bloqueo en la actividad que sufre esta Comisión parlamentaria queda en evidencia si se tiene en cuenta que tampoco pudo celebrarse la reunión prevista hace quince días, por incomparecencia de la consejera de Agroganadería.
El PP considera que nos encontramos en una situación de mal uso parlamentario que sólo persigue obstaculizar el trabajo del Grupo Parlamentario Popular en su labor de defender los intereses de los asturianos que viven en el campo.