La IV Reunión de Alto Nivel Hispano-Turca (RAN) se celebra como consecuencia de la decisión adoptada por ambos países en 2006 de elevar el nivel de sus relaciones bilaterales, otorgándole un status privilegiado. La primera RAN se celebró en Estambul en abril de 2009, la segunda en Madrid en febrero de 2010 y la tercera en Ankara en octubre de 2011.
El presidente del Gobierno y el primer ministro de la República de Turquía revisarán las relaciones bilaterales tanto políticas como económicas, las relaciones UE-Turquía y los principales asuntos de política exterior, como Siria y el Proceso de paz de Oriente Próximo, además de otros, como la Unión por el Mediterráneo, Irán y Norte de África.
Paralelamente a la reunión del presidente del Gobierno con el primer ministro de la República de Turquía, se celebran reuniones sectoriales ministeriales de Asuntos Exteriores, Defensa, Industria, Fomento y Educación. Los asuntos comerciales se tratan en la reunión sectorial de Industria, que cuenta con la participación de representantes de la Secretaría de Estado de Comercio.
Los resultados de esta Reunión de Alto Nivel quedarán recogidos en una Declaración conjunta.