El Universidad de Oviedo Isatur, patroneado por, Roberto Álvarez Bucetas y el Espumeru, con Daniel Ponte a la caña vencedores del Trofeo de Otoño de Cruceros
En el Trofeo de Vela Ligera, Jaime Álvarez Hevia se impuso entre los Optimist, Elisa Fernández fue la mejor en Laser 4,7, mientras, Luis Díaz se proclamo vencedor en Laser Radial.
Gijón.- El Trofeo de Otoño de Vela organizado por el Real Club Astur de Regatas ha concluido este fin de semana en la bahía gijonesa. Mientras, el sábado se pudo disputar una de las dos mangas programadas para los vela ligera, el domingo la ausencia de viento no permitió celebrar la manga a los cruceros.
En la última jornada para las clases Optimist, Laser 4,7 y Radial se celebro solamente una de las dos mangas previstas , bajo un viento de componente Sur de entre 6 y 15 nudos, mar en buen estado y sobre todo, muy pendientes del anuncio de los fuertes vientos del Sur que azotarían la cornisa cantábrica durante el día.
En la clase Optimist, Francisco Silveda se adjudico la última prueba del Trofeo, la clasificación general después de las tres mangas disputadas durante el Otoño la encabezó, Jaime Álvarez Hevia, la segunda plaza fue para, Alex Hossbach, cerrando el pódium, Álvaro Pérez. En Laser 4,7 , Sergio Moráis se hizo con la manga, mientras, Elisa Fernández consiguió el Trofeo con dos victorias y un segundo, Moráis por su parte se tuvo que conformar con la segunda plaza de la general, Sara Panizo fue tercera. Por su parte, Daniel Menéndez gano la regata de clausura en Laser Radial, con este resultado se situó segundo en la general, el primer puesto fue para Luis Díaz, el bronce lo obtuvo, Bruno González.
Los Cruceros que debían medirse el domingo en la última prueba del Trofeo, se marcharon a puerto sin poder navegar, a causa de la ausencia total de viento, en la bahía de San Lorenzo. De esta forma, la clasificación no sufrió cambios y Roberto Álvarez Bucetas a bordo del Universidad de Oviedo Isatur gano el trofeo en la clase I, seguido por el Tamborilero, de Sebastiano Napoli y del Ayalga, de Antonio Valdeon. En la Clase II, el Espumeru de Daniel Ponte subió a lo más alto del cajón, el segundo lugar fue para, Pedro Guerra con el Ita II y el tercero sería el Silfo, de José Ángel García.
La entrega de premios, de los Trofeos organizados por el Real Club Astur de Regatas de Gijón, tendrá lugar el próximo 14 de diciembre , en la Gala Anual de la Vela , que se celebrará en las instalaciones del Club, en el Cerro de Santa Catalina.