“Quedarse hoy en el fracaso de Artur Mas e ignorar el dato de que CiU y ERC tienen mayoría absoluta con 71 de 135 escaños en el Parlamento catalán es fruto de una miopía irresponsable”
- “Hace un mes PNV y Bildu sumaron 48 de los 75 escaños del Parlamento vasco”
- “Por desgracia para los españoles, PSOE y PP están relegadas hoy a ser tercera y cuarta fuerza política en País Vasco y Cataluña”
Oviedo.- El Presidente de FORO, Francisco Álvarez-Cascos, ha declarado esta mañana, al referirse a los resultados de las elecciones catalanas celebradas ayer, que “la era de los gobiernos de Zapatero, primero, y Rajoy, después, está favoreciendo la implantación de mayorías nacionalistas en Cataluña y País Vasco, agravando el conflicto político que más debilita la solidez de España, como se ha vuelto a demostrar ayer en las elecciones catalanas”. “Por desgracia para los españoles –continuó Álvarez-Cascos–, PSOE y PP están relegadas hoy a ser tercera y cuarta fuerza política en País Vasco y Cataluña. La satisfacción con la que unos y otros celebraron los resultados de las elecciones autonómicas vascas y catalanas pone en evidencia la frivolidad y la degradación que sufren los hasta ahora dos grandes partidos hegemónicos nacionales”.
“Quedarse hoy como balance de las elecciones catalanas en el fracaso personal de Artur Mas e ignorar el dato de que CiU y ERC tienen mayoría absoluta con 71 de 135 escaños en el Parlamento catalán es fruto de una miopía irresponsable. No conviene olvidar que hace tan solo un mes PNV y Bildu sumaron en Euskadi 48 de los 75 escaños del Parlamento vasco”, afirmó el Presidente de FORO.
Álvarez-Cascos resaltó “la renovada importancia que adquiere hoy el mensaje de FORO de ‘Más Asturias, mejor España’ como referencia del camino que hay que tratar de abrir en la política española para frenar la escalada nacionalista y secesionista que la ceguera y el egoísmo de Rajoy y de Rubalcaba está contribuyendo a fortalecer, como se ha visto en estas elecciones catalanas y vascas”.