Primera derrota del Oviedo Baloncesto en Pumarín

Primera derrota del Oviedo Baloncesto en Pumarín

Pese a lograr un doble doble de 28 puntos y 10 rebotes, Will Hanley no pudo evitar la derrota de los ovetenses

 

El conjunto ovetense no ha podido aprovechar el factor cancha y cayó en Pumarín contra CEBA Guadalajara por cinco puntos (81-86). Una diferencia nada abultada teniendo en cuenta que comenzaron el último cuarto veinte puntos por debajo. Los fallos en los tres primeros cuartos de los de Guillermo Arenas unido a las precipitaciones y al atascamiento en ataque en ciertos momentos del juego fueron el lastre que tuvieron que soportar más tarde.

 

Tampoco ayudaron los árbitros. El equipo visitante tiró veinte tiros libres frente a los escasos cinco de los locales. A pesar de la derrota, Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto demostró la lucha hasta el final.

 

El Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto no pudo aprovechar el primer cuarto como era habitual en sus partidos en Pumarín y, tras diez minutos muy ajustados, terminó dos puntos abajo (17-19). Se cometían imprecisiones por parte de los dos equipos y fallos poco habituales, pero al ser en las dos canastas, los de Guillermo Arenas conseguían tener el partido controlado.

 

El segundo cuarto fue de claro dominio guadalajareño. Aunque al principio iban igualados en el marcador, la mitad de éste fue para el olvido de los ovetenses. Después de ir perdiendo por seis puntos, un gancho de Héctor Macía a falta de 4,56 para el descanso ponía el empate en el electrónico (28-28) y un triple de Adrián Macía a falta de 4,32 colocaba al Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto por delante (31-30).

 

A partir de entonces, se caía en picado. A falta de 1,53, un triple de Sergio Llorente empezaba a distanciar al CEBA Guadalajara (31-38). Una falta técnica al equipo ovetense, una falta que concedía tiros libres a los visitantes y un triple de José María Balmón coloca la máxima del partido al final del segundo cuarto (31-45). Tanto Balmón por dentro (12 puntos hasta el momento), como Llorente por fuera (3/3 en triples), estaban siendo los grandes protagonistas en Pumarín.

 

Con catorce puntos de diferencia afrontaba Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto la segunda parte. Los de Guillermo Arenas se apretaron los machos y empezaron a intensificar la defensa y estar más acertados en ataque. Eso produjo que a falta de 6,26 para el final del tercer cuarto, una canasta Will Hanley pusiese la diferencia en sólo siete puntos (44-51). El norteamericano se echaba el equipo a las espaldas y conseguía anotar en estos diez minutos doce puntos. Pero entre Sergio Llorente y José María Balmón llevaban al CEBA Guadalajara hacia la victoria.

 

El base contestaba a cada empujón de los Guillermo Arenas con una canasta. Sin apenas fallos, Llorente anotó en este cuarto diez puntos dando un recital de anotación. Aun así y a pesar de la distancia, los ovetenses seguían creyendo en sus posibilidades. Un triple de Adrián Macía a falta de 3,06 los colocaba a sólo seis puntos (51- 57). A partir de entonces, Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto volvía a desinflarse. Un mate de Balmón en el último segundo del tercer cuarto ponía la máxima renta para el equipo visitante, veinte puntos (52-72).

 

El último cuarto iba a ser duro. El Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto anotaba seis puntos consecutivos, haciendo creer a todo el público de Pumarín que se podía remontar. Los de Ángel Cepeda eran ahora los que se deshinchaban. Tenían un colchón muy cómodo y también su equipo se acomodaba. Mientras, los de Guillermo Arenas hacían su trabajo y poco a poco conseguían recortar diferencias. Will Hanley y Víctor Pérez eran los protagonistas en el bando local. El sevillano, desaparecido hasta entonces, anotaba trece puntos en los últimos diez minutos, tres menos que el norteamericano.

 

Cuando restaban 1,58, una canasta de Will Hanley ponía la diferencia en seis puntos (74-80) y el sueño en Pumarín de que se podía ganar. Un espectacular triple de Víctor Pérez con el defensor encima a falta de 53 segundos para el final ponía a todos en pie y tres puntos de diferencia (79-82).

 

A falta de 29 segundos, una recuperación de Fran Cárdenas que terminó en bandeja colocaba el marcador 81-82. Los sueños de los ovetenses crecían pero ahí estaba Sergio Pérez para anotar un triple a falta de 19 segundos y derrumbar a todo el equipo local (81-85).

Dejar un comentario

captcha