Canseco reclama “que se cese de forma fulminante a los responsables del equipo de Ramón Argüelles que hayan cometido o consentido esta ignominia”
Pola de Lena. FORO Lena pone en conocimiento de los ciudadanos lenenses y asturianos “un hecho sin precedentes en nuestro Ayuntamiento, como es el despido de una trabajadora municipal embarazada; este hecho se produjo a finales del pasado verano, al no renovarse un contrato de una profesora de la escuela de 0 a 3 años, que estaba embarazada. El despido fue declarado nulo por el Juzgado de lo Social de Mieres en sentencia de 31 de octubre, que condena al Ayuntamiento de Lena ‘a la inmediata readmisión de aquélla en su puesto de trabajo y en iguales condiciones que antes de producirse el despido, con abono de los salarios dejados de percibir’”, explica Juan Pablo Canseco, portavoz de FORO en el Consistorio lenense.
“Desde FORO exigimos tanto al Gobierno municipal como al autonómico y al resto de organismos públicos que han de velar por la tutela efectiva del derecho de la mujer embarazada, a que tomen cartas en el asunto, que se depuren responsabilidades y que se cese de forma fulminante a los responsables del equipo de gobierno de Ramón Argüelles que hayan cometido o consentido esta ignominia”, afirma Canseco.
El portavoz de FORO considera que “este incalificable despido exige medidas sancionadoras ejemplarizantes, a fin de desterrar la discriminación por razón de embarazo y maternidad, haciendo primar la igualdad material sobre posibles justificaciones empresariales de tipo mercantilista”.
“A medida que este gravísimo hecho va conociéndose por los ciudadanos del concejo, crece la indignación y la rabia contenida, y en mayor medida si cabe por tratarse además de un Ayuntamiento gobernado por Izquierda Unida, que mientras que está en la oposición dice una cosa y cuando está en el gobierno hace otra”, afirma Canseco, que asegura que “este despido no puede ni debe quedar políticamente impune. FORO no lo va a consentir”.