Quito (Pichincha).- Las corridas de toros para diciembre del 2012 se suspendieron por decisión de Citotusa, así lo explicó el Gobierno Nacional en el Enlace Ciudadano 298. Además, se desmintió las aseveraciones del ex presidente Oswaldo Hurtado, quien había afirmado que el Gobierno niega el derecho de acudir a un evento de esa naturaleza del que disfrutan algunos ciudadanos.
Estas aseveraciones las realizó Hurtado pese a que el alcalde de Quito, Augusto Barrera informó en días pasados que Citotusa suspendió las corridas de toros porque económicamente no era rentable. El Presidente Rafael Correa explicó que en el 2008, el abono más barato para este evento taurino costaba USD 49 y la entrada más cara tenía un valor de más de USD 1400.
En otra parte de su intervención, el Mandatario expresó que en Chile están prohibidas las corridas de toros y las peleas de gallos y nadie habla de atentados contra la libertad. Igual panorama existe en Cataluña (España), donde no pueden realizarse la masacre de toros de lidia.
Además, se recordó que fue el pueblo de Quito el que eligió que en las corridas de toros no se permita la muerte del animal.
Finalmente, el Jefe de Estado rechazó los artículos publicados sobre este tema en varios diarios del país y escritos por ex colaboradores del neoliberalismo como Mauricio Pozo, quien expone que Correa intenta entrometerse en la vida de la gente. Ante esa versión, el Mandatario dijo que Pozo no tiene la solvencia moral para hablar de la vida privada luego de haber sido partícipe de ese feriado bancario que se entrometió en la economía de los ciudadanos, arrebatándole lo que habían ganado después de una vida de trabajo. (SAU/El Ciudadano)