Camilo de Blas y Sidra Trabanco, recibieron el Premio FECOES 2012 en el paraninfo de la Universidad cordobesa, ante una gran concurrencia de congresistas
Por Armando Álvarez.-Aunque ya había colgado "los trastos" de cronista (considero idóneo este símil taurino al referirme a la ciudad en donde a la tauromaquia se le rinde verdadero culto) Las grandes figuras, reciben aquí el título honorífico de "Califas del Toreo", tal como en el caso de Lagartijo, Guerrita, Machaquito y el gran Manuel Rodríguez (Manolete) sin olvidar al Cordobés, entre otros.
Al no poder acompañarme en esta ocasión, el amigo José Ramón Llana, no pude contar con mi cronista particular, que lo venía haciendo francamente bien.
Por tanto como os digo, me pongo al teclado, aunque sea de forma provisional, para tratar de salir del paso haciendo una "faena de aliño", para dar fe aunque sea someramente, de lo que ha sido este congreso de las cofradías españolas, que resultó fenomenal.
Mi grupo, constituido por Jorge y sus amigos invitados Aquilino y Chuso, que venían de su zona allerana, amén de Maria Luisa y un servidor, optamos por el tren para desplazarnos, ya que como Córdoba no está como se dice, a tiro de piedra, en este caso nos inclinamos por la sugerencia publicitaria de Renfe, aquella que decía: "papá, ven en tren...." por ello consideramos que sería la forma mas segura y cómoda para desplazarnos. Aunque para ello, tuvimos que tomar un cóctel ferroviario "half and half", cuyos componentes fueron el Alvia hasta Madrid ida y vuelta y el Ave desde Madrid a Córdoba.