Los andaluces llegan a la cita con tan sólo una derrota después de cinco partidos disputados
Con una sola derrota y cuatro victorias se presentará hoy, sábado, en Pumarín (19:00 horas), el CEBA Guadalajara, uno de los equipos más fuertes de la competición y donde tres de sus jugadores han pasado por la ACB.
Los andaluces son un equipo muy completo que saben exprimir al máximo tanto el juego por dentro como por fuera. En las estadísticas de la competición no hay nadie que destaque sobremanera, pero esa es precisamente su mejor arma, el juego en equipo para que todos sumen.
En el juego interior, Víctor Arteaga y José María Balmón son las mayores amenazas para sus rivales promediando 13,6 (máximo anotador del equipo) y 12 puntos respectivamente. Además son los mayores reboteadores. En el juego de base, los jóvenes Sergio Llorente y Manu Rodríguez saben llevar a la perfección el timón del Guadalajara. Ambos aportan en puntuación (12,8 y 11,6 respectivamente) y son claros referentes en el ataque de su equipo.
Además, Llorente es el segundo máximo asistente de la categoría (4,8), por detrás de Fran Cárdenas. El base granadino Manu Rodríguez podría causar baja para este encuentro tras sufrir un proceso vírico durante esta semana, aunque el entrenador Ángel Cepeda, espera que recupere para el sábado.
Por fuera también destaca un ex ACB, Sergio Pérez, el jugador más veterano del CEBA Guadalajara. Aunque en cuanto a números está por detrás de los citados anteriormente, también es pieza clave en el juego de Ángel Cepeda.
Guillermo Arenas volverá a ver cómo las lesiones dejan fuera a un gran número de jugadores. El pívot Cheick Conde sigue recuperándose del pie, al igual que Álex Lesmes. El base Ricardo Pámpano continúa en fase de recuperación de su hombro izquierdo mientras que otro base, Borja Blanco se operó esta misma semana de rotura de menisco.
Willie Galick también continúa recuperándose de una rotura de fibras en el adductor. Raúl Quirós será convocado para la ocasión mientras que Rubén Suárez jugará su primer encuentro en Pumarín desde que se incorporase el equipo la semana pasada.
FOTO: David 'Dekat' Hevia