"Reducir el presupuesto de la Unión Europea podrá ser una exigencia popular, pero sería una gravísima irresponsabilidad" advirtió este jueves el Presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, a los líderes políticos al inicio del Cumbre extraordinaria sobre el Marco Financiero Plurianual 2014-2020. "El presupuesto de la Unión Europea no es parte del problema, sino de la solución para que Europa salga por fin de la crisis", declaró Schulz.
Martin Schulz recordó a los presentes la posición de la Eurocámara en relación al Marco Financiero Plurianual 2014-2020, recordándoles la resolución aprobada en octubre por una amplia mayoría de los eurodiputados.
Conocedor de la dificultades a las que están haciendo frente varios países miembros, el Presidente remarcó que "debemos reconocer que el presupuesto de la Unión Europea no es parte del problema, sino de la solución para que Europa salga de la crisis".
"Comprendo que, en una situación así, parezca a primera vista irresponsable e ilógico reclamar un aumento del presupuesto de la Unión Europea, pero lo cierto es justamente lo contrario", continuó el Presidente, para quien "reducir el presupuesto de la Unión puede ser una exigencia popular, pero sería una gravísima irresponsabilidad".
"Debemos admitirlo, la política de ahorro y nada más que ahorro no funciona", continuó Schulz, que remarcó que "Europa necesita crecimiento de una vez por todas", ya que "el crecimiento es el mejor instrumento para reducir la deuda".
Puede leer el discurso completo del Presidente a los líderes de los Estados miembros y ver el vídeo de la rueda de prensa posterior a través de los enlaces situados a la derecha del texto.
FOTO: El Presidente del PE, Martin Schulz, durante la Cumbre © European Union