Tras el renombrado triunfo del Sporting en el Santiago Bernabeu, que dio la vuelta al mundo, el equipo rojiblanco, con los pies en el suelo ante la visita el domingo de Osasuna (17 horas, con arbitraje de Teixeira Vitienes), trata ahora de recuperar efectivos después de que la enfermería registrará una más que "notable entrada" durante las dos últimas semanas.
Lora, que apenas pudo terminar el encuentro en Madrid, debido a calambres tras el extraordinario esfuerzo realizado, se entrena con normalidad, si bien le redujeron la carga de trabajo. No tendrá problemas para poder estar a disposición el domingo.
Juan Pablo, que el pasado lunes no pudo entrenarse, debido a una faringitis que le provocó fiebre, regresó a los entrenamientos con normalidad.
Hay dos bajas seguras para el domingo: Canella y Ayoze. El de Pola de Laviana, por el fuerte golpe intercostal que recibió en el Bernabeu, y el canario, por un esguince en su rodilla izquierda, que se produjo en el entrenamiento del pasado lunes.
En cuanto a Cuéllar, Diego Castro, Bilic, Carmelo, Sastre y Luis Morán, todos ellos tienen la etiqueta de "pendientes de evolución" tras sus respectivos problemas musculares. Todos se han incorporado al trabajo del grupo y de cómo respondan estos días dependerá que puedan estar a disposición de Preciado para el domingo.
El Sporting tiene este miércoles doble sesión de trabajo en Mareo, con comida y siesta entre uno y otro entrenamiento. Mañana habrá una sesión, también en Mareo, con la disputa del habitual partidillo de entre semana, y el viernes la derivará Preciado a El Molinón, a puerta cerrada, donde trabajará expresamente estrategia.
La actualidad del rival
El iraní Masoud Shojaei es baja para lo que resta de temporada por una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo producida durante el partido contra el Atlético de Madrid en el Reyno de Navarra. Fue operado.
Botía, en el once ideal europeo de la jornada
Botía se ganó un puesto entre los once mejores jugadores de Europa para el diario L'Équipe.