Vaticano, 23 de noviembre, IRNA - El Papa Benedicto XVI recibió el jueves en la sede del Vaticano a la delegación iraní responsable del “Diálogo entre el Islam y el Catolicismo”.
Durante la reunión, el Jefe de la misión iraní, Mohamad Baqer Joramshad, quien dirige la Organización de Cultura y Comunicación Islámica de Irán, además de transmitir el saludo cordial de las autoridades iraníes al Papa, insistió en la necesidad de celebrar esos encuentros en un ambiente espiritual.
“El exceso de materialismo en el mundo actual equivale al exceso de violencia y la profanación de las figuras santas y las religiones”, afirmó Joramshad, tras enfatizar en el deber de la comunidad religiosa de defender su religión ante la invasión de los fundamentalismos laicos.
El Papa Benedicto XVI, a su vez, expresó su satisfacción por el encuentro con la delegación iraní y dijo que rezaría por el pueblo iraní.
El Sumo Pontífice de la Iglesia católica calificó de fundamental el diálogo interreligioso, e hizo un llamado a todos los fieles a que continúen con esas conversaciones.
La octava ronda del “Diálogo entre el Islam y el Catolicismo”, se inauguró el pasado lunes en el Vaticano. El presidente del Consejo pontificio para el Diálogo Interreligioso en la Santa Sede, el cardenal Jean-Louis Tauran, y Mohamad Baqer Joramshad dirigieron esta ronda de diálogos de tres días de duración.