Sello dedicado al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado

Sello dedicado al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado

El sello reproduce el emblema de este Cuerpo de la Administración del Estado, que tomó su denominación en 1984
Tiene una tirada de 300.000 ejemplares y un valor postal de 0,85 euros

 

Madrid.-El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, ha asistido hoy a la presentación de un sello en homenaje al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, un acto en el que también han intervenido el presidente de Correos, Javier Cuesta, y el presidente de la Asociación Profesional, Julio Fuentes.
En su intervención, Catalá ha destacado como señas de identidad del Cuerpo su compromiso con la modernización, la vocación de servicio público y la profesionalidad. “Ahora, cuando estamos ya muy cerca de cumplir el cincuenta aniversario de nuestra creación legal, el homenaje que significa la publicación de este sello que hoy presentamos, viene a reconocer la importancia del mismo en la buena marcha de la Administración Pública española”, ha señalado.

 

UN CUERPO GENERALISTA
El Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado es un Cuerpo generalista que realiza labores de gerencia pública, en contraposición a los cuerpos especiales o facultativos que realizan funciones específicas. En 1984, con la entrada en vigor de la Ley de Medidas para la Reforma de la Función Pública, tomó esta denominación y en él se integraron los funcionarios que pertenecían al Cuerpo de Técnicos de Información y Turismo y el Cuerpo de Técnicos de la Administración Civil del Estado, conocidos con el acrónimo de TAC.
El Cuerpo está adscrito al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y sus profesionales realizan funciones de dirección, gestión y supervisión de las políticas públicas, dotando a la Administración de un entramado común que facilita la articulación de sus distintos sectores. El trabajo lo desarrollan en ministerios, delegaciones y subdelegaciones del Gobierno, Unión Europea y embajadas. Una de las características del Cuerpo es la existencia de cuatro ramas diferentes: jurídica, de ciencias sociales, económica y técnica.

 

El sello dedicado al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, se puso en circulación el 12 de noviembre, está impreso en offset, en papel estucado, engomado y fosforescente. Tiene un dentado de 13 ¾. El formato del sello es de 40,9 mm X 28,8 mm (horizontales), en pliego de 50 efectos. Tiene una tirada de 300.000 ejemplares y un valor postal de 0,85 euros.

Dejar un comentario

captcha