Sarriugarte: "Tenemos muchos puntos de apoyo a los que agarrarnos para mirar con optimismo el futuro”
Sarriugarte: “Manu Busto y Pedro Baquero están en la recta final de sus respectivas lesiones pero todavía es precipitado sus concursos. Javi Casares no va a poder llegar a tiempo y Xavi Moré tampoco”
El Real Oviedo completó esta mañana una nueva jornada de trabajo en El Requexón, donde continuó con su preparación de cara al partido del próximo domingo ante el Guijuelo (18:30 horas, Carlos Tartiere).
Una sesión que no completaron ni Baquero, ni Manu Busto, por lo que se unen a Javi Casares y Xavi Moré como bajas para el choque del domingo, según reconocía tras el entrenamiento Félix Sarriugarte. “Manu Busto y Pedro Baquero están en la recta final de sus respectivas lesiones y pudieron completar una parte del entrenamiento de ayer, pero todavía es precipitado sus concursos para este domingo. Javi Casares no va a poder llegar a tiempo y Xavi Moré tampoco”.
En las últimas fechas el conjunto azul está teniendo problemas por las numerosas lesiones, no obstante el técnico de Durango cree que “estamos supliéndolos bien y pido el máximo apoyo a los jugadores que los sustituyen”.
Pese a las bajas el Oviedo se ha asentado en la zona de playoff de ascenso algo que el entrenador considera que “no es fácil” y añadió que “nos estamos acercando a lo que queremos”.
Posteriormente desveló que “lo que queremos es estar arriba, pero me gustaría que lo valoráramos. Tenemos un grupo que se ha caracterizado por la lucha y el tesón, algo que ha ayudado a que viésemos un juego más compacto y sólido. Competimos mucho mejor y estamos situados en la zona alta, marcando goles en todos los partidos a excepción de uno. Creo que tenemos muchos puntos de apoyo a los que agarrarnos para mirar con optimismo el futuro”.
Sarriugarte no se fía de ningún equipo “si algo hemos aprendido en las categorías no profesionales es humildad y competitividad porque sin ellas no podrás conseguir ningún resultado positivo”.
El domingo se espera un buen ambiente en el Carlos Tartiere algo que considera “positivo” y añadió que “espero que sea así, que no sea algo puntual, sino que lo veamos cada quince días porque sentir el calor de nuestros aficionados siempre nos ayuda”.