Según informaciones publicadas por el periódico digital La información, y facilitadas por Europa Press,Los jueces de Primera Instancia de Bilbao han aprobado un protocolo para no proceder a los desahucios cuya fecha estaba ya fijada y que pueden afectar a las familias que pueden acogerse al decreto Ley 27/2012 del 15 de noviembre de Medidas Urgentes para Reforzar la Protección de los Deudores hipotecarios.
Se trata realizar una audiencia o comparecencia ante el juez de todas las partes, para conocer si se dan los supuestos o no establecidos por la Ley.
En estos momentos, existen procedimientos de ejecución hipotecaria en marcha, que tienen ya fijada fecha para el lanzamiento, sin que haya dado tiempo a comprobar si cumplen los requisitos establecidos en la nueva normativa.
El protocolo, consensuado por los jueces de Primera Instancia de la capital vizcaína en una reunión mantenida este miércoles por la tarde, permitirá que, de momento, el juez pueda suspender el desahucio para no desalojar de sus viviendas a las familias y poder oír al deudor hipotecario para analizar si cumple las condiciones que dispone el decreto Ley.