El asturiano Alejandro Zapico logró la doble corona en Estella
Este fin de semana tuvo lugar en Estella, Navarra, una competición de máxima categoría 8*, valida para ranking nacional en el que el Club Bádminton Oviedo, demostró un gran potencial pese a competir en una categoría superior a la de su edad.
En la categoría sub'13, los jóvenes Sergio Álvarez y David Miguel quedaron fuera de cuadro al perder por la mínima en dos partidos contra los que a la postre serían semifinalistas del torneo.
En la categoría sub'17, los jugadores Álex Alcalá y Cristina Poy, con buenas sensaciones, se quedaron a las puertas de las semifinales al perder en tres sets y por tan solo dos puntos (22-20) contra la pareja madrileña.
En individual femenino la joven jugadora del Oviedo, Sara Peñalver, perdió en tres sets aunque tuvo un volante de partido con 20-19 en el último set. Al final, no pudo meterse en la final, pero el tercer puesto confirma el buen hacer y sobre todo el nivel de control durante parte del partido que hizo que la vasca Elena Gil, tuviera que exprimirse al máximo.
En el dobles masculino, Alejandro Zapico, con el madrileño Marcos Contero como pareja demostraron que esta nueva pareja tiene mucho que ofrecer al hacerse con el oro pasando por encima con relativa soltura ante parejas experimentadas como la vasca Andoni-Alejo.
En el dobles mixto, la pareja ovetense que ya había hecho plata en CN de Vegadeo, ofreció un gran espectáculo al pasar por encima de todas las parejas del torneo con un gran juego y puntos que hicieron la delicia del público.
Gran torneo para el club asturiano con dos oros y un bronce para el ovetense Alejandro Zapico.