Por Laude.- Falleció Pelayo G.Llanes. Pelayo era hijo de Camino y del popular periodista deportivo, J.L.González Fierros. Al igual que su padre, formó parte de la redacción de deportes del periódico La Voz de Asturias. Fue también colaborador habitual en distintos medios de comunicación y especialmente, de Onda Cero Radio en Asturias, en la especialidad de ciclismo, arropado por Chisco García.
Enamorado del mundo de la bici y del ecologismo activo, Pelayo defendía y sacaba pecho por el ciclismo romántico, puro, añejo y épico. Ejercía como aficionado rodando con su máquina de dos ruedas y se le iluminaba la cara contando sus batallitas.
Hablaba y hablaba y hablaba de las clásicas ciclistas, de ciclistas jóvenes y de futuras promesas. En las ediciones de La Vuelta Ciclista a Asturias, en las que tuve la suerte de trabajar con él en el equipo de Onda Cero Radio, nos sorprendía con datos de ciclistas emergentes, de equipos desconocidos o nuevos.
Tenía una narrativa y un verbo fácil, sencillo y cercano. Buscaba siempre el detalle, el enfoque distinto y las cosas curiosas. Como compañero, era un tipo serio, comprometido, discreto y extremadamente solvente. Sabía hacer equipo.
Si, durante la retransmisión, hacíamos un comentario y Pelayo no sentenciaba, surgía SIEMPRE la duda. Veía el ciclismo y lo reflejaba tal y como lo vivía, sin miedo, con ánimo y con gran respeto y cariño.
Hablaba con entusiasmo, discutía y en algún momento, desplegaba una sonrisa inolvidable.
En los foros de ciclismo, desde hoy, GIMONDI seguirá presente en el recuerdo. Descansa en Paz Pelayo.
1 comentario
# tonada Responder
21/11/2012 11:31Precioso artículo.Es una pena que se vaya gente con esa calidad profesional