Oviedo.-El Presidente de la Junta General del Principado, Pedro Sanjurjo González, ha recibido esta mañana en su despacho al presidente de la Asociación de Diabéticos del Principado de Asturias, Francisco Pérez Labajos, y se ha brindado a participar en la campaña de sensibilización contra la enfermedad que , bajo el lema "Pon un Pin a una Personalidad", promueve la Federación Internacional de la Diabetes, la IDF, órgano consultivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La Asociación de Diabéticos del Principado de Asturias organizó recientemente -el 10 de noviembre- en Oviedo una jornada de divulgación centrada en la importancia de la prevención y la educación -a todas las edades- para atajar el progresivo aumento de la incidencia de la diabetes y evitar los graves consecuencias para la salud que ocasiona a largo plazo esta dolencia "silenciosa".
El Presidente de la Junta General había sido invitado a esa jornada que inauguró el Consejero de Sanidad y contó con la participación de destacados especialistas como el Dr. Cadórniga y el profesor Bernat Soria. No pudo acudir por problemas de agenda. Pero quería mostrar su disposición personal y la de la Junta General del Principado a apoyar iniciativas como ésta de promoción de la salud de los asturianos.
FOTO: Francisco Pérez puso en la solapa del Presidente el pin-símbolo mundial de la diabetes -un círculo azul- creado en 2007 para conmemorar la aprobación de la Resolución de Naciones Unidas sobre el Día Mundial de la Diabetes. Y también la pulsera de silicona azul con el lema de la IDF: "Act On Diabetes Now".