Salud pide al Simpa flexibilidad sobre el descanso tras la guardia para avanzar en las negociaciones

Salud pide al Simpa flexibilidad sobre el descanso tras la guardia para avanzar en las negociaciones

Asturias.-El Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) ha reclamado esta mañana al Sindicato Médico Profesional de Asturias (Simpa) que flexibilice su postura en relación con la recuperación de jornada tras el descaso de las guardias de los médicos, principal escollo que, según el sindicato, es preciso salvar para alcanzar un acuerdo que ponga fin al conflicto en la sanidad asturiana.

 

En este punto, el Sindicato Médico ha venido manteniendo su posición inicial, pese a que la Administración sanitaria siempre se ha mostrado favorable a introducir una serie de mejoras para los profesionales en relación con su planteamiento de inicio, siempre y cuando esto sirva realmente para desatascar la negociación y poner fin a la huelga. El SESPA ya ha presentado algunos avances en el sentido de ponderar la penosidad del trabajo nocturno.

 

La Administración sanitaria  ha trasladado  esta propuesta en el inicio de la reunión que ha comenzado al mediodía de hoy y ha asegurado que, como prueba de su voluntad negociadora, el Servicio de Salud está dispuesto a seguir avanzando en sus planteamientos, siempre que el Sindicato Médico dé muestras de un verdadero interés por alcanzar un acuerdo en todos los puntos que resuelva el conflicto.

 

El Sespa considera que la negociación está ahora en un punto en el que solo se podrá avanzar si el Simpa se mueve de su posición de partida en relación con el este punto. El Servicio de Salud entiende que es posible mejorar mucho su aplicación y está dispuesto a hacerlo, siempre que exista voluntad de acercamiento por la parte sindical que hasta el momento se ha mostrado inflexible en relación con la recuperación parcial de la jornada tras el descanso de la guardia.

 

Dejar un comentario

captcha