Coto: “Es el presidente del Principado el que tiene que informar y dar cuentas al parlamento de una situación tan grave y tan excepcional como el hecho de que nuestra comunidad esté rescatada”
- La diputada ha declinado entrar a valorar “las paranoias y fobias” de Mercedes Fernández “porque no compete su tratamiento a la Junta”
Oviedo.- Tras la Junta de Portavoces celebrada esta mañana, la portavoz de FORO, Cristina Coto, ha anunciado que Javier Fernández comparecerá el viernes próximo en la Junta General, a petición de FORO, para explicar el rescate del Principado que solicitó al gobierno de Rajoy hace un mes.
Coto ha incidido en la importancia de la comparecencia del Presidente del Principado para que “informe de las consecuencias del rescate, que las tiene, y que no han sido trasladadas ni a los medios de comunicación ni a la opinión pública”. “Esto es lo único importante. El presidente del Principado ha tratado en todo momento de eludir comparecer en el Parlamento y ha presentado una solicitud para que compareciera su consejera de Hacienda. Es el presidente del Principado el que tiene que informar y dar cuentas al parlamento de una situación tan grave y tan excepcional como el hecho de que nuestra comunidad esté rescatada”, añadió.
La portavoz recuerda que FORO registró el pasado 19 de octubre una petición de comparecencia, que es “lo verdaderamente importante, no los chascarrillos que puedan verter determinados grupos políticos”, refiriéndose a las acusaciones de la portavoz del PP, Mercedes Fernández. Coto ha declinado entrar a valorar “paranoias y fobias porque no compete su tratamiento a la Junta”, y recalca que su grupo parlamentario “no recurre a esas artimañas y ejerce de manera libre y crítica su acción de fiscalización y control del gobierno”.
“Lo que ha molestado al PP es que la petición de comparecencia del presidente del Principado sea una iniciativa de FORO en su labor de oposición”, asegura Coto, que considera que “FORO está liderando la oposición al Gobierno del Principado de Asturias y no el PP. Ese es el único malestar de los populares”.