En el marco de una investigación contra el blanqueo de capitales, han sido detenidos en Madrid un empresario, relacionado con el expresidente egipcio Mubarak, un hijo del arrestado y un testaferro.
Agentes de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional han realizado una investigación contra el blanqueo de capitales, dirigida por la Fiscalía de la Audiencia Nacional, en la que han sido bloqueados más 32.500.000 de euros en cuentas bancarias, presuntamente procedentes de actividades ilícitas, e inmuebles por valor de otros 10 millones. Han sido detenidos en Madrid un empresario, relacionado con el expresidente Hosni Mubarak, un hijo del arrestado y un testaferro.
Los investigadores de la UDEF de la Comisaría General de Policía Judicial tuvieron conocimiento a través de los servicios de inteligencia criminal y coordinación internacional de una Orden de Detención internacional contra H.S.F., dictada por las autoridades egipcias, por un presunto delito de estafa y especulación.
Las indagaciones realizadas concretaron que tanto H.S.F. como su entorno familiar habían recibido en sus cuentas bancarias en nuestro país más de 17 millones de euros. El dinero habría sido remitido por un ciudadano turco, A.E., y justificado por éste como unos contratos de préstamos a la familia de H.S.F.
Sin embargo, los datos obtenidos por los policías apuntan a que estos fondos habrían sido obtenidos ilegalmente por H.S.F. en Egipto y posteriormente canalizados a depósitos bancarios de su ámbito empresarial y familiar a través de un entramado de empresas creado en torno al testaferro A.E.
Como consecuencia de las investigaciones, el saldo de las cuentas bancarias en entidades financieras españolas de H.S.F., más de 32.500.000 eros, ha sido bloqueado por la Audiencia Nacional. Además, se ha anotado la prohibición de enajenar dos inmuebles en La Moraleja (Madrid) y siete más en Marbella, todos ellos valorados en cerca de 10.000.000 de euros, así como cinco vehículos de alta gama.
K.S.I. y A.E. han sido detenidos por un presunto delito de blanqueo de capitales. A H.S.F. se le atribuyen, presuntamente, los delitos de blanqueo de capitales, fraude, cohecho, estafa y corrupción en las transacciones comerciales internacionales. En los dos registros practicados se han intervenido 200.000 euros en efectivo y diverso material informático y documentación pendiente de analizar