Hamburgo. El productor alemán de videojuegos de navegador InnoGames, está despidiendo el 2012 con su mayor éxito para un año. “Dentro de unos días le daremos la bienvenida al jugador 100 millones” confirmó el fundador y director general de InnoGames, Hendrik Klindworth. Parte de este éxito se le atribuye al lanzamiento del juego Forge of Empires, cuyo comienzo se ha convertido en uno de los más exitosos en la historia de los videojuegos de navegador. A sólo seis meses del lanzamiento del juego, Forge of Empires ya ha alcanzado la cifra de 5 millones de jugadores en todo el mundo.
Armin Busen Hendrik Klindworth
Siguiendo este resultado, el desarrollador y editor ya se ha trazado objetivos ambiciosos para el año 2013. “Tenemos pensado lanzar otros tres juegos exitosos al mercado en el próximo año, además de habilitar a Forge of Empires para móviles y darle una mayor participación en el mercado a Grepolis y a Tribal Wars,” según palabras del propio Klindworth. En la actualidad, InnoGames emplea a más de 200 profesionales de todo el mundo y espera crecer aún más. “Nuestro objetivo es el de alcanzar la cifra de 280 empleados permanentes en el 2013, especialmente con la inclusión de aquellos que puedan trabajar en la promoción de nuestro énfasis en diferentes plataformas,” comentó Klindworth acerca de la tasa de crecimiento sostenida de la compañía.
Armin Busen, funcionario a cargo de las finanzas en InnoGames, añadió: “Forge of Empires ha sobrepasado nuestras expectativas, pero además, Grepolis, que ya tiene tres años ha tenido su mejor año. Nuestro crecimiento ha continuado siendo estable y en los últimos dos años, hemos incrementado nuestras ganancias en más del 50%.” La compañía ha sido rentable todos los meses, señaló Busen. Se espera que los ingresos de InnoGames sean de 50 millones de euros antes de que concluya este año.
Con 100 millones de jugadores registrados, InnoGames se incluye entre los principales desarrolladores y proveedores mundiales de juegos en línea. La compañía con sede en la ciudad alemana de Hamburgo ha registrado grandes éxitos con juegos como Tribal Wars, The West y Grepolis.