Teherán, IRNA - El Presidente iraní Mahmud Ahmadineyad y su homólogo egipcio, Mohammad Mursi, en conversación telefónica, reiteraron la necesidad de lograr un consenso internacional para prevenir la continuación de las agresiones israelíes contra la franja de Gaza.
Ahmadineyad agradeció a Mursi sus esfuerzos destinados a devolver la tranquilidad y la seguridad en Gaza.
"Nuestro deber religioso y humanitario es tratar de evitar la masacre de más palestinos indefensos, y restablecer la tranquilidad y la seguridad en la región, y en todos los territorios Palestinos", señaló el Presidente iraní.
"Deben llevarse a cabo todos los esfuerzos posibles para poner fin a la matanza y la masacre de mujeres, niños y del oprimido pueblo de Gaza y de Palestina" añadió Ahmadineyad.
El Presidente egipcio Mohammad Mursi por su parte indicó que estaba consternado por lo que estaba sucediendo en Gaza, y que estaba tratando de evitar una masacre mayor de Palestinos en la región.
"También he hablado con muchos Presidentes de diferentes países, y estoy intentando conseguir un consenso internacional contra las agresiones israelíes en la franja de Gaza", concluyó.