El equipo español cayó ante la República Checa en la final de la Copa Davis diputada en Praga por 3-2
El equipo español luchó hasta el final, pero la República Checa consiguió imponerse en la final de la Copa Davis diputada en Praga por 3-2. Los dos puntos conseguidos por David Ferrer no fueron suficiente.
David Ferrer ganó el primer punto de la final de la Copa Davis para España. El número 1 español llegó al final de temporada en un magnífico estado de forma demostrándolo sobre la pista del O2 Arena de Praga. Radek Stepanek, la segunda raqueta de la República Checa, no tuvo prácticamente opciones contra el jugador español que venció por 6-3, 6-4 y 6-4.
Nico Almagro no consiguió imponerse en su encuentro contra Berdych, aunque el murciano estuvo muy cerca de la victoria y llevó el partido hasta el quinto set después de cuatro parciales vibrantes. El español demostró legar en un gran momento de forma y sólo al final sucumbió ante el empuje del checo, aupado por el público local.
El sábado no mejoró el papel español. El buen inicio de la pareja española, formada por Marcel Granollers y Marc López, se truncó a partir del segundo set. España nunca dejó de estar en el encuentro contra Berdych y Stepanek, pero los checos consiguieron mantener siempre su servicio y jugar con más calma los puntos decisivos de los últimos tres sets. España perdió 3-6, 7-5, 7-5 y 6-3.
En el primer partido del domingo, Ferrer volvió a corroborar su excelente estado de forma y superó con claridad a Berdych, número 1 de la República Checa por 6-2, 6-3 y 7-5. En todo momento la primera raqueta española se mostró inexpugnable, muy superior a su rival.
Nicolás Almagro no pudo dar el último golpe para el equipo español. El murciano perdió los dos primeros sets a pesar de haber tenido buenas posibilidades en el segundo. Venció el tercero, pero el empuje de Stepanek y la afición local no dejaron cristalizar la remontada.